lunes, 25 de febrero de 2013

Javi in Englishland, o cómo aprender inglés puede ser divertido

Hoy quiero compartir con vosotr@s algo que poco tiene que ver con la repostería, pero que estoy segura que os encantará, el blog Javi in englishland.


Su autora es  Marta, mamá de un niño de ocho años, Javier. Ella explica que "desde que nació le hemos dedicado bastante tiempo, y muchos recursos, a aprender inglés. Siempre he intentado que fuese una actividad entretenida, un ratito distinto del día en el que poder disfrutar con mi hijo." Y ¿no es eso lo que todas querríamos?

Do you know the planets?


Pues ella nos ofrece un montón de herramientas para conseguirlo : nos enseña canciones, cuentos, actividades... multitud de recursos para que nosotros los pongamos en práctica.
Como dice Marta "Si conseguimos que disfruten aprendiendo inglés, si creamos actividades, cuentos, canciones y otros recursos divertidos que quieran utilizar, entonces 

verdaderamente estaremos avanzando hacia una sociedad bilingüe"

Este es un ejemplo:




One, two, three, four, Five!!!!
(Levantando un dedo cada vez) 
Five Little Men in a flying saucer
(Agito la mano en la que me he puesto la manopla) 


Flew round the world one day
Hago un círculo grande como si estuviera rodeando el mundo con esa mano)
They looked left
(Miro a la izquierda con la mano que no tiene manopla a modo de visera) 
They looked right
(Lo mismo con la derecha) 
But they didn’t like the sight
(Digo que no con un dedo) 


So one man flew away
(Cojo un dedo (empiezo siempre por el pulgar) y lo escondo en el bolsillo. Si lo haces con los dedos pintados o con los guantes, llévate el dedo recogido al centro de la mano) 

Vuelvo a contar señalando los dedos:
One, two, three, four!!!!
Four Little men in a …. 


Y así vas repitiendo las mismas frases y gestos para cada dedo. 
Cuando tengo todos los dedos u “hombrecitos” recogidos digo “Bye, bye” y me llevo las dos manos detrás de la espalda. 

Como véis, todo estupendamente explicado, con vídeos y enlaces en los que apoyarse, canciones, cuentos ... Espero que os guste tanto como a mi. 

No dejéis de pasaros por su blog http://javienglishland.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Muy interesante y practico, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Me encanta lo que haces, ya soy seguidora tuya. Un beso

      Eliminar

Nos gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones, así sabemos que estáis ahí. Gracias por participar!