miércoles, 3 de octubre de 2012

PARÍS CUISINE....OH, LA LA! (Primera parte)


PARÍS CUISINE....OH, LA LA! (Primera parte)

Pues si, ideasdulces ha estado en París. Y pensaréis: habrán visitado la Torre Eiffel, el Louvre, paseado por el Sena...pues si, pero no es eso lo que os vamos a contar hoy. Lo que queremos compartir con vosotros es nuestra "guía de tiendas reposteras" porque... ¡Ideasdulces nunca descansa!

PRIMERA PARADA
A. SIMÓN 48 Rue Montmartre





Éste establecimiento es de los más recomendados por las escuelas de cocina de París. Allí puedes encontrar gran variedad de cuchillos, mandolinas, pequeña maquinaria profesional y un buen surtido de moldes y aros de cocina. 






Eso si, no esperes encontrar un molde para hacer bizcochos con la cara de Papá Noél; tiene moldes redondos, rectangulares, de todos los tamaños imaginables.








Cuentan con dos locales, uno más dirigido a cocina profesional y servir a locales, etc..y otro más dirigido a particulares y variado con menaje, cortadores, moldes de silicona o cristalería.





SEGUNDA PARADA
LA BOVIDA 36, Rue Montmartre




La Bovida es uno de los mayores abastecedores a profesionales en Francia, y poseen varios locales. Pero esta tienda en Rue Montmartre está abierta a particulares.






Prácticamente no venden ingredientes salvo algunos de su propia marca, pero si todo tipo de menaje: pequeños utensilios, cocottes,  copas, cuchillos...
Me pareció que tenían poca variedad de cortadores, y además con precios elevados ( en cuanto te llama uno la atención no baja de 12 euros).

















De esta tienda me quedo con la zona dedicada al embalaje y transporte de comida, con todo tipo de cajas, bolsas, bandejas, pajitas, recipientes de plástico que parecían de barro y todo lo necesario para montar un gran cátering.






TERCERA PARADA
MORA 13, Rue Montmarte






Un poco más abajo encontramos Mora. Aquí si que tienen 2/3 de la tienda dedicados a la repostería creativa.






 Puedes encontrar colorantes, cápsulas, decoración, bases para tartas, moldes de silicona (cómo éste de un castillo que nos volvió locas, pero era carísimo!), colorantes...









Aquí si que compramos algo: unos sprinkles de halloween, unas cápsulas de flor y aromas, todo con la excusa " esto no lo he visto en España" y a precios razonables.




 





En la zona del fondo, moldes de silicona y muchos para chocolate, casi de cualquier forma y motivo.




Y llegados a este punto, vamos a hacer una parada (para tomar un café en una terraza de París, por ejemplo) y mañana publicamos la segunda parte.
Hasta mañana!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones, así sabemos que estáis ahí. Gracias por participar!