jueves, 4 de octubre de 2012


PARÍS CUISINE....OH, LA LA! (Segunda parte)

Pues aquí estamos, tras este pequeño descanso. ¿Seguimos nuestra ruta?

CUARTA PARADA
DECÓ (Ayy, no encuentro la dirección ni en internet, seguiré buscando)


Es una tienda pequeña donde merece la pena ir si trabajas el chocolate, hay moldes, papeles estampados para transferir y aromas.





QUINTA PARADA
G. DETOU 58, Rue Tiquetonne



Pequeño establecimiento repleto de ingredientes de suelo a techo: chocolates a granel, frutos secos, mostazas, tés,... Ya al entrar, el olor te da una idea de la cantidad y variedad de productos que puedes encontrar. 






El inconveniente es que si no vas con una idea determinada, puedes volverte loco y salir sin nada!






SEXTA PARADA
E. DEHILLERIN Rue Jean-Jacques Roosseau




Es un negocio familiar que ha estado vendiendo instrumentos de cocina desde 1820. Y recomiendo una visita no sólo si os gusta la cocina, también por ver un negocio "de toda la vida".


Al entrar casi tienes la impresión de estar en una ferretería con  la mercancía colocada en expositores metálicos y marcada con la referencia, que posteriormente tienes que buscar en unos listados para saber el precio.



En la planta inferior encontramos almacenadas las ollas, cazos,etc de gran tamaño. 






Y en la planta superior cuchillos, moldes, aros, cortadores, abrebotellas, por las paredes, el techo... Por todas partes!! Y unos dependientes dispuestos a ayudarte y orientarte en cuanto necesites.



Y éste ha sido nuestro recorrido. Prácticamente todas las tiendas se encuentran próximas entre si, así que nada más fácil que programar una "jornada repostera" en París. Esperamos que os sea de ayuda cuando vayáis... que seguro que lo haréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones, así sabemos que estáis ahí. Gracias por participar!