sábado, 8 de septiembre de 2012

MERMELADA DE MORAS





Aquí estamos de nuevo. No queríamos demorar esta entrada, ya que septiembre es el " mes de las moras", y lo mejor de ésta receta es poder realizar todo el proceso desde el principio: la recolección de moras.



Porque esta receta no comienza en la cocina, noooo. Ni siquiera en la frutería de la esquina. Para nosotros comenzó a finales de agosto en un pueblo de Ávila, recogiendo moras con los niños por unos maravillosos caminos llenos de zarzas. 





Eso si, hay que intentar ir cuando el sol no pegue mucho porque si no, uno puede morir en el intento!. Y aunque es laborioso, también es divertido y muy gratificante.

Y cuando ya tengaís suficientes, sólo tendreís que seguir esta sencilla receta.








RECETA DE MERMELADA DE MORAS

Ingredientes

- 600 gr de moras
- 600 gramos de azucar
- Zumo de medio limón

Preparación

Lo primero es lavar las moras, cortar los rabitos que puedan quedar y dejar escurrir.


Poner en una cazuela las moras y el azucar a fuego medio, e ir removiendo con una cuchara de madera. Cuando las moras empiecen a soltar su jugo echar el zumo de limón y dejar cocer 50-55 minutos, removiendo de vez en cuando.

Quitar del fuego y batir. A continuación, pasar por el chino o el pasapurés hasta conseguir la consistencia deseada.


Y un consejo: poned papel albal o periódico bajo el chino al pasarla, así si salpicaís algo evitareís estar frotando después un buen rato.




Qué, fácil ¿Verdad? Como veis la receta no es nada complicada, sólo hay que dedicarle algo de tiempo y atención y tendreis una deliciosa mermelada de moras caseras para desayunar, rellenar bizcochos, preparar salsas... Os aseguro que merece la pena.



Si quereís guardar varios botes, que sean herméticos de cristal. Unas vez llenos y cerrados, ponedlos al baño maría durante 20 minutos y ya tendreís vuestras conservas preparadas.

Y si os animais a hacerla ¡Daos prisaaaa! Porque en breve publicaremos una receta en la que podreís utilizarla...tic,tac,tic,tac...

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones, así sabemos que estáis ahí. Gracias por participar!