martes, 2 de abril de 2013

Vuelta de Semana Santa, galletas de Pascua, Mona y mucho más


¡Vuelta a la rutina! ¿Que tal? ¿Cómo habéis pasado las vacaciones? Espero que hayáis aprovechado el tiempo.

Nosotros no hemos salido de Madrid,pero eso no quiere decir que no hayamos hecho un montón de cosas.  Realicé un curso con las chicas de Canela en casa (a ver si por fin os lo cuento y pongo unas fotos), fuimos al cine (películas infantiles, claro), pasamos un día en Segovia y vimos una procesión, celebramos la Palma, la Mona...

Para los que no celebréis estas cosas, os explico. La Mona la regala tradicionalmente el padrino a su ahijado el Domingo de Pascua. 



En Cataluña la mona ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y hoy en día conviven diferentes tipos de monas tradicionales. La más antigua es como la tradicional valenciana, que en algunos casos puede tener forma de corona o en otros de punto. Otra mona tradicional mantiene los huevos cocidos, que suelen pintarse de colores, pero la base se hace de bizcocho y se rellena de crema y de chocolate o mermelada, se cubre de crema catalana quemada en la superficie horizontal y de almendras en los lados. Con el tiempo se van adornando cada vez más de plumas de colores, de pollitos y de grageas de chocolate cubiertas de glasa de colores.Poco a poco, los huevos de gallina se han ido sustituyendo -aunque aún son muy populares también- por huevos de chocolate. Más adelante, los adornos de chocolate toman cada vez más importancia y, actualmente, algunas monas hechas por maestros pasteleros son esculturas, que pueden alcanzar grandes dimensiones, hechas únicamente con chocolate negro.



Pero vamos, como veis la mía ni el huevo cocido ni la escultura. Para mi sobrino (y ahijado de su tío) realizamos un brownie de chocolate adornado por huevos y conejos pascueros. Es lo que tiene estar en Madrid, que me permito realizar una interpretación bastante "libre" de la Mona, jaja. Pero bueno, al ahijado le gustó (claro que con un año no es muy duro conmigo...)



Y por supuesto, hice galletas de Pascua. Aquí os dejo unas fotos, realizadas antes de su desaparición.








Espero que os gusten. 

No olvidéis pasar por elalmacenenblanco.blogspot.com, ya tenéis la información de las actividades programadas para la 2ª semana de abril, y el calendario general del mes, incluidos los cursos de decoración de galletas y cupcakes.

¡Hasta pronto!









6 comentarios:

  1. Esther,me encanta tu mona...hace que no me regalan mis padrinos una...desde que era muy,muy pequeña...me ponía morada de chocolate,jajaja
    La tuya preciosa!
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo soy madrina y me lo tomo muy en serio, para que mis ahijados me recuerden siempre...les pienso cebar hasta los 50, jaja.
      Besos

      Eliminar
  2. La mona chulisima pero es que las galletas nos han enamorado!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chuladas te han quedado ehh, están preciosas esas galletas, qué arte.

    besos

    ResponderEliminar

Nos gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones, así sabemos que estáis ahí. Gracias por participar!