lunes, 11 de marzo de 2013

RECETA DE TORRIJAS

Pues si, una receta de torrijas más de todas las que "pululan" por la red. Pero no podía dejarlo pasar, porque es de las pocas recetas dulces "familiares" que puedo compartir con vosotros.

Al contrario de lo que pueda parecer, en mi casa no hay una gran tradición repostera. Bueno, realmente ni grande ni mediana, más bien tirando a pequeña. El recetario repostero de mi madre se reduce al Flan, la Crema de Almendras y las torrijas de Semana Santa.
Cada una de estas recetas tiene una razón de ser, a saber:

- Flan: por un tío abuelo  que venía a comer los domingos. O flan o macedonia eran los postres elegidos.

- Crema de almendras: aportación de una tía de mi madre, siempre en Nochebuena. Desde entonces se ha convertido en una tradición que no puede faltar en las comidas y cenas navideñas familiares.

- Torrijas: originales de mi madre, todos los años en plan atracón (¿cuántas torrijas se pueden comer en dos semanas, alguien lo sabe?)

Una temporada este recetario se vio ampliado por una tarta de chocolate al microondas (si, al micro, y doy fe, estaba buena) y alguna receta de un libro de repostería de monjas de clausura que no cuajó.

Así que, como comprenderéis, no podía dejar de hacer este homenaje. Receta sencilla, rápida y rica ¿quién da más?


RECETA DE TORRIJAS



INGREDIENTES

- 1 barra de pan (del día anterior, o para torrijas)
- 1 l. de leche
- 1 limón
- 1 rama de canela
- canela
- 3 huevos
- Aceite
- Azúcar



PREPARACIÓN

Cortar el pan en rebanadas.
 En un cazo calentar la leche, la cáscara de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, apartamos y vertemos esta mezcla sobre las rebanadas.
En una sartén calentamos abundante aceite para freír. Rebozamos las rebanadas en huevo, las freímos y las colocamos en una fuente, sobre papel absorbente.
Mezclamos azúcar y canela en un plato, y las pasamos sobre ésta mezcla.



Así que ya sabéis, animaos con la receta y dadle vuestro toque personal. El mío es un "extra" de canela, ¿ y el vuestro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones, así sabemos que estáis ahí. Gracias por participar!