jueves, 27 de septiembre de 2012



Pues aquí seguimos, liadas con la presentación de "entre costuras y punto".  Hoy jueves se va a realizar una inauguración-presentación donde vamos a exponer nuestros trabajos, así que llevamos unos días de "producción dulce" sin parar.




Como lo comentamos por encima, queremos explicaros qué es "entre costuras y punto". Lo forman Marta (madre) y Marta (hija), que con su experiencia y buen hacer nos enseñan diferentes técnicas creativas de labores y manualidades en una ambiente relajado y divertido.


En "entre costuras y punto" imparten talleres creativos de Costura, Ganchillo, Punto, Patchwork, Diseño de joyitas, Decoración de Cupcakes y Galletas, Sushi y un montón de cosas más. 




No dejéis de visitar su web, www.entrecosturasypunto.es, allí podréis ver sus trabajos y el calendario de los próximos cursos que se van a impartir.


Prometemos que una vez que pase, y cuando nos hayamos recuperado un poco, os mostraremos todas las fotos y os contaremos cómo fue todo.







Hasta pronto!







martes, 25 de septiembre de 2012

MERCADILLO MEDIEVAL




En la entrada de hoy queríamos recomendaros un plan para el fin de semana, visitar "un mercadillo medieval" porque desde luego, es el paraíso para los que... ¡nos vuelven locos los dulces!




Durante el verano, ha habido varios en la Comunidad de Madrid, y ahora en el otoño se celebrará uno de los que para nosotras, es de los mejores, el de Alcalá de Henares, si tenéis oportunidad no dejéis de visitarlo, merece la pena.







En estos mercadillos podemos encontrar infinidad de puestos, con productos artesanales, de todos los lugares de España, tanto dulces como salados, y por supuesto, otros artículos también artesanales no comestibles. Pero claro a nosotras, se nos van siempre los ojos al mismo sitio "deformación profesional"




Por supuesto los puestos y las personas que los regentan, y algún animado mas, van vestidos de época, y la verdad resulta de lo mas variopinto. También hay actividades para los más pequeños como: recorridos en burro, tiro con arco,  espectáculos con aves rapaces, etc...



Lo que si está claro, es que de aquí no se puede ir uno sin comprar nada, si no es para nosotros, para nuestros hijos...



¡animaros! Seguro que lo pasáis muy bien.

viernes, 21 de septiembre de 2012

SUGAR 09




Este fin de semana tuvo lugar en Madrid Sugar'09, el Salón del Utensilio, Gollería, Azucar y Repostería. 





Así que, recordando nuestro intento fallido de entrar en Expotarta hace unos meses, decidimos plantarnos en el hotel donde se celebraba tres cuartos de hora antes. Es verdad que era el último día, que la entrada costaba 5 euros, pero aún así nos extraño que ¡no hubiera nadie!. Pero como es lógico, no duró mucho, y enseguida estábamos hablando con el resto de la gente que se ponía a la cola. Porque, no se si será por la pasión que tenemos en común o porqué, pero siempre conectas con gente y en un momento te has puesto al día, te han hablado sobre los distintos expositores, te han aconsejado tiendas o cursos... Vamos, que yo lo considero una parte igual de interesante e instructiva que lo que nos esperaba dentro.



¿Y qué nos esperaba? Pues muchos expositores conocidos como Taller de tartas, Las tartas de Silvia, cuyos blogs y creaciones seguimos habitualmente. 











También expositores más centrados en utensilios y alimentación, como La Tienda Americana, Fiesta Cakes o Artynnova, o Cakes´n Supplies, de donde uno se llevaría toooodos sus productos ya que puedes encontrar moldes y cortadores que no sueles ver en tus tiendas habituales.






Pero si hay un stand que nos dejó "pegadas a él", fué el de Las Galletitas de Tita.






LLevaron una gran representación de las cajas, bolsas,papeles... que ellas mismas diseñan. Y aunque ya habíamos visto su trabajo en la web, no podíamos dejar de volver a él. Unas maravillas realizadas a mano, originales, prácticas... y unas personas que son un encanto y tienen una sonrisa mientras contestan todas tus preguntas.






También mención aparte para el montaje realizado por Fairy Cakes Virginia inspirado en La Cenicienta.






Pasamos una mañana estupenda. Ya estamos deseando que llegue la próxima feria! Hasta entonces seguiremos el trabajo de todos estos artistas que nos inspiran. 


Y quizá algún día podamos compartirlo con ellos, quien sabe!!!






miércoles, 19 de septiembre de 2012

CUPCAKES MARIPOSA




Si, ya lo sabemos....
Estamos casi en otoño.....
Las hojas deberían comenzar a caer y todo ser de color gris....
Pero gracias al cambio climático, al agujero de ozono, o a lo que se sea.....  

Cupcakes de mariposa!






Porque estos días de 30 grados y sol radiante es lo que nos inspiran. Y este ha sido el resultado: unos cupcakes de chocolate decorados con fondant y que nos transmiten alegría.








Nos ocurre lo mismo que con los escaparates de ropa. ¿Quién puede comprarse un día como hoy unas botas forradas de piel o una parka tipo militar, de esas que tanto se van a llevar este invierno? O como cuando se acerca el verano, y todavía lloviendo y con las piernas más que blancas, transparentes, tienes que ir a probarte bañadores y superar el trance sin ayuda de un psiquiatra.










Así que hemos decidido estirar un poco el verano. Y ya tendremos tiempo de daros ideas otoñales, para halloween, navideñas....



Os adelantamos que este fin de semana pasado acudimos a la Feria Sugar'09, pronto os contaremos lo que vimos por allí. Y en breve, más novedades, estar atentos!

Gracias por estar ahí!





lunes, 17 de septiembre de 2012

Tarta de SPIDERMAN


CUMPLEAÑOS DE JORGE

Como sabéis los que tenéis niños, ahora en el cumpleaños, se suele llevar al cole alguna sorpresa para compartir con los compañeros. Jorge ha querido llevar algo  original... una tarta de su personaje favorito, Spiderman.


Nos encargaron una tarta sin gluten, porque en la clase hay algún niño celiaco,  pero os aseguramos que estaba igual de buena que el resto de las tartas que hacemos.




A Jorge le gustó tanto la tarta de Spiderman que como iba a celebrar su cumpleaños el fin de semana, con su familia, nos encargó otra tarta y también galletas. Como no se decidía entre Spiderman y Batman, nos pidió que le hiciéramos la mitad de cada! y este fue el resultado...









¡Muchas Felicidades Jorge!










viernes, 14 de septiembre de 2012

MERMELADA DE HIGOS Y NUECES




En la entrada de hoy queremos daros la receta de la mermelada de higos y nueces, para aquellos que no les gusten las moras, no tengan posibilidad de conseguirlas fácilmente, o como en nuestro caso, tienen un amigo o un familiar que les da unos maravillosos higos de su higuera.



MERMELADA DE HIGOS Y NUECES:

Ingredientes

- 1 kg de higos limpios y pelados
- 500 gr de azúcar
- 300 ml de agua
- Zumo de medio limón











Preparación:
Limpiar los higos y pelarlos. 
En una cazuela ponemos los higos con el agua ( el agua debe llegar más o menos hasta la mitad de los higos) y cocemos 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el azucar y el zumo de limón. Dejamos cocer hasta que espese, removiendo y quitando con una cuchara de madera la mayor parte de las pepitas. No es dificil, vereís que  van subiendo a la superficie y los laterales de la cazuela. Puede tardar en espesar unos 15 ó 20 minutos aproximadamente.

Lo ponemos en botes y dejamos enfriar. Si queremos conservarlo al vacío, proceder como os explicamos en la receta de la mermelada de moras: tapamos los botes y los ponemos al baño maría 20 minutos.

Por último, troceamos unas nueces y las añadimos a la mermelada.



¡Deliciosa!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUPCAKES RELLENOS DE MERMELADA DE MORAS


Tal y como os prometimos, aquí tenéis la receta en la que hemos utilizado la mermelada de mora del otro día.

CUPCAKES RELLENOS DE MERMELADA DE MORAS:


Para los cupcakes:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche 
  • 1 cucharadita de vainilla 


Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja . A continuación, añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.


Para el relleno:
Mermelada de moras ( por supuesto utilizamos la mermelada de moras que tenemos hecha del otro día)




Para el buttercream:

  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr queso crema
  • 300 gr de azucar glass

Batimos el azucar glass con la mantequilla, primero a velocidad baja durante un minuto, luego subimos la velocidad y batimos. Cuando esté integrado añadimos el queso crema y batimos 3 minutos más. 
Aquí lo hemos teñido con colorante en gel rosa.

Decoramos con hojas de fondant verde.



Y listos para comer. ¿A que tienen buena pinta?













¡Qué los disfrutéis!

lunes, 10 de septiembre de 2012

¡¡¡CUMPLEAÑOS SOBRE RUEDAS!!!







BRRRRUUUUMMMM, BRRRRUUUUMMMM...O UN CUMPLE DE COCHES





Hola a todos!



Como veís, no paramos. Este fin de semana preparamos un cumpleaños "conjunto", para unos primos de 2 y 4 años. El pequeño es un apasionado de los coches, y el mayor...pues también, porque ¿A que niño de esa edad no le gustan?.





Así que realizamos una mesa dulce variada:









Tarta....


















Cupcakes...




















Galletas decoradas....



















Y más galletas decoradas...









La tarta estaba rellena de brownie con ganaché de chocolate la base, y los coches de bizcocho de vainilla.






Y quedamos muy contentos, ver la cara de los niños (y de los padres) siempre merece la pena, que ilusión les hace! 







El único problema fué el momento de cortar la tarta. El pequeño no se pudo creer que "rompiesen" el coche amarillo... Y se puso a llorar del disgusto!!! Pobre...










Por lo demás salió todo estupendo.

Esperamos que os guste.


PD: ya tenemos otro pedido en marcha. Y os debemos la receta de los cupcakes rellenos de mermelada de moras, no nos olvidamos ;)



















sábado, 8 de septiembre de 2012

MERMELADA DE MORAS





Aquí estamos de nuevo. No queríamos demorar esta entrada, ya que septiembre es el " mes de las moras", y lo mejor de ésta receta es poder realizar todo el proceso desde el principio: la recolección de moras.



Porque esta receta no comienza en la cocina, noooo. Ni siquiera en la frutería de la esquina. Para nosotros comenzó a finales de agosto en un pueblo de Ávila, recogiendo moras con los niños por unos maravillosos caminos llenos de zarzas. 





Eso si, hay que intentar ir cuando el sol no pegue mucho porque si no, uno puede morir en el intento!. Y aunque es laborioso, también es divertido y muy gratificante.

Y cuando ya tengaís suficientes, sólo tendreís que seguir esta sencilla receta.








RECETA DE MERMELADA DE MORAS

Ingredientes

- 600 gr de moras
- 600 gramos de azucar
- Zumo de medio limón

Preparación

Lo primero es lavar las moras, cortar los rabitos que puedan quedar y dejar escurrir.


Poner en una cazuela las moras y el azucar a fuego medio, e ir removiendo con una cuchara de madera. Cuando las moras empiecen a soltar su jugo echar el zumo de limón y dejar cocer 50-55 minutos, removiendo de vez en cuando.

Quitar del fuego y batir. A continuación, pasar por el chino o el pasapurés hasta conseguir la consistencia deseada.


Y un consejo: poned papel albal o periódico bajo el chino al pasarla, así si salpicaís algo evitareís estar frotando después un buen rato.




Qué, fácil ¿Verdad? Como veis la receta no es nada complicada, sólo hay que dedicarle algo de tiempo y atención y tendreis una deliciosa mermelada de moras caseras para desayunar, rellenar bizcochos, preparar salsas... Os aseguro que merece la pena.



Si quereís guardar varios botes, que sean herméticos de cristal. Unas vez llenos y cerrados, ponedlos al baño maría durante 20 minutos y ya tendreís vuestras conservas preparadas.

Y si os animais a hacerla ¡Daos prisaaaa! Porque en breve publicaremos una receta en la que podreís utilizarla...tic,tac,tic,tac...

Hasta pronto!

viernes, 7 de septiembre de 2012



Os damos la bienvenida al blog de ideasdulces, por fin estamos aquí!! esperamos pasar juntos muy buenos momentos.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo y además también compartir recetas, ideas y curiosidades que después vosotros podréis poner en práctica.

Queremos comenzar con algo original, y que veáis lo bien que nos quedaron "los vasitos red velvet" hechos con bizcocho red velvet y  buttercream de queso cremoso, perfectos como postre en una cena romántica o como desayuno, quien sabe! pero... seguro que le encantará!



Hasta aquí nuestra primera entrada, esperamos os haya gustado, en breve estaremos de vuelta! 

Besos